martes, 4 de diciembre de 2018

Ariel "La Sirenita"


Hoy os presento a Ariel "la sirenita " que para mi significa las sirenitas porque todo lo tengo que hacer por partida doble y a partir de ahora, triple ,porque la mas pequeña de mis nietas ya va entendiento mucho de dibujos y muñecos


El patrón original lo encontré en Galamigurumis :https://www.galamigurumis.com/patron-de-ariel-la-sirenita/


Realizado en hilo de algodón y ganchillo de 3 mm


También se necesita ,algodón sintético para el relleno ,hilo mas fino para los ojos ,lana para el pelo ,aguja lanera dedal y tijeras.Algunos abalorios para pendientes y pulsera de forma opcional


Para la cabeza y cuerpo hilo de color piel ,para la cola en verde y el corpino en magenta


Y en esta otra el corpiño y la cola en colorea a la inversa que la anterior


                                                     Detalle de la aleta de cola



Los ojos van tejidos y después cosidos


El pelo ,ay el pelo, fue un tormento,con deciros que lo he tenido que deshacer y hacerlo de nuevo.
En un principio ,corté tiras de lana y dobladas por la mitad lo fui cosiendo a la cabeza ; quedó muy monas ,pero cuando mis diablillos de 3 y 2 años la cojieron por el pelo y le dieron un par de meneo hubo pelos de sirena hasta en la sopa jajajaja

Intantanea de la melena peinada con dos trencitas


En el segundo intento ,la peluca la realicé de forma tradicional ,es decir, con las tiras de lana dobladas por la mitad la fui insertando en la cabeza con el ganchillo como si de un fleco se tratase ,y así fui dandole forma al pelo . En un principio no lo hice así por que la lana es gruesa y no me atreví .Ahora parece que quedó mas consistente y a prueba de diablillos jejeje.









1 comentario:

  1. Olá. Chamo-me Alcina e estou em Portugal. Passei no seu blog e gostei muito muito dos seus trabalhos. Queria dizer que me ajudou muito nas roupitas para bebé. Quero muito aprender a fazer diferentes modelos. É minha vontade fazer roupitas para doar ao hospital para as crianças que delas precisem. Muitos parabéns por fazer coisas tão lindas e, sobretudo, por explicar como se faz. Muito obrigada! Se alguma vez desejar contactar, tem o meu facebook Costura no Sotão. Uma vez mais, obrigada.

    ResponderEliminar