miércoles, 11 de enero de 2017

Toquilla bebé para Paula


Con esta toquilla de bebé para mi futura nieta "Paula",comienzo un nuevo año tejeril en el que habrá,de nuevo, prendas para bebé ya que espero en primavera la llegada de una nueva nieta

En color blanco,de forma triangular y la combinación de varios tipos de puntos

MATERIALES

 - 4 ovillos de Nube de Oso Blanco

 - Agujas circulares de 100 cm, nº 3

 - Ganchillo nº 2'50 mm

 - Cinta de raso 1 cm

PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto de musgo o bobo,todas las vueltas del derecho

 - Punto jersey derecho,una vª der, una vª rev

 - Punto jersey revés ,una vª rev,una vª der

 - Punto rayado, 3 vª jersey der, 3 vª jersey rev

 - Punto de hojas , ver gráfico

 - Punto de rombo, ver gráfico

 - Remate de ganchillo ,ver gráfico

GRÁFICOS

 - Están representadas la vueltas impares,las pares se tejen en punto revés

             Punto de hojas


 - Punto de rombos

Remate de ganchillo

Significado de los símbolos

REALIZACIÓN


 - Se comienza por la parte superior y trabajaremos con la combinación de puntos,alternando punto rayado con punto de hojas y punto de rombos

 -  Montar 9 puntos  y trabajar de la siguiente manera:

 - 3 p. de musgo, H , 1p.der, H, 1p.der, H, 1p.der,H,3p.musgo

 - Trabajar estos aumentos durante toda la labor a ambos lados del punto central y a partir de los 3 puntos de cada extremo

 - Empezar trabajando 21 vueltas en punto rayado

 - Continuar con 1 motivo en punto de hojas

 - Cambiar y tejer 18 vueltas en punto rayado

 - A continuación 30 vueltas en punto de rombos


 - Continuar con 18 vueltas en punto rayado ,empezando con 3 vueltas en punto jersey derecho

 - Seguir con 1 motivo de hojas ,18 vueltas en p.rayado.30 vueltas en p. de rombos

 - Continuar con 18 vueltas en p. rayado,empezando con 3 vueltas en p.jersey revés

 - Seguir con 1 motivo de hojas y 18 vueltas en punto rayado


 - Al obtener 525 puntos trabajar un pasacinta  de la siguiente manera:

     - 1º...* 1p. der,2p.j.der, H*

     - 2ª... todos los puntos al revés

 - Cerrar todos los puntos de una vez

 - Con el ganchillo hacer remate alrededor del chal en la parte inferior

 - Pasar la cinta por el pasacinta y hacer unas moñas a gusto


 FUENTE

    " Revista de canastilla de bebé de Lanas stop"

21 comentarios:

  1. QUE PRECIOSIDAD, CUANTOS TRABAJOS, A CUAL MAS LINDO.
    ENHORABUENA Y GRACIAS POR COMPARTIR.
    SALUDOS DESDE EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días, pone que la toca se puede encontrar los gráficos en la Revista de canastilla de bebé de Lanas stop", pero me podrías decir por favor en cual de ellas, porque hay muchas. Gracias

      Eliminar
  2. Felicidades por esas labores tan preciosas que siempre enseñas en tu blog. La toquilla es una preciosidad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias hermosa toquilla me encanta tejer para bebés
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Anda, hacía bastante que no andaba por tu blog y me encuentro esta preciosidad y que es para una nietita, ¡¡¡qué bien!!! Felicidades por la nena y por la preciosidad de prenda.

    ResponderEliminar
  5. Lusi, que hermosas labores, gracias por compartir el paso a paso tan detallado, enhorabuena por tu nieta!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, qué manos tienes, gracias por compartir el paso a paso

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas bonita....Hace tiempo que buscaba algo así y descubrirlo me ha encantado.
    Ahora me gustaría saber si se puede hacer cuadrada en lugar de triangular...Siempre me han gustado asi
    ....
    Muchas gracias...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es preciosa, pero no me sale ni con las instrucciones, voy a ver si puedo hacerla cuadrada de rombos con el gráfico que has facilitado. Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hermoso chal, pero las instrucciones al parecer no corresponden(punto rayado)escribes: - Punto rayado, 3 vª jersey der, 3 vª jersey rev y en la foto no se aprecia igual, por favor necesito aclares si esta dentro de tus posibilidades, muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Preciosa muy buen trabajo como la puedo hacer en cuadrado?

    ResponderEliminar
  11. Me podrías decir que número de revista de lanas stop corresponde.

    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola. Estaba pensando en hacerla yo también pero me gustaría saber el tiempo que se tarda en terminarla más menos. Me lo puedes decir?? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrías decir cuánto tardaste por fa? Gracias

      Eliminar
    2. Depende de las horas que dediques a tejer ,yo lo hago en mis ratos libres y viendo la televisión,aproximadamente 3 o 4 semanas

      Eliminar
  13. Que quiere decir 1 pd H

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena y gracias por compartir las explicaciones de estas preciosidades

    ResponderEliminar
  15. mt lindos seus trabalhos, parabens pois você colocou a receita. Um abraço.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosidad! Tiene mucha dificultad? Gracias!

    ResponderEliminar