martes, 6 de diciembre de 2016

Toquilla bebé para Diego


Hoy os presento esta toquilla para bebé en tono celeste.Realizada para un sobrino nieto "Diego ",nieto de mi hermana

MATERIALES

 - 300g  lana para bebe

 - Agujas nº 3 mm

PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto bobo ,todas las vueltas en p. derecho

 - Punto calado

   - 1...1p.der,*H , 2p.jder, 9p.der,1meg.simple, H, 1p.der* Repetir de *a*

   - 2...y todas las vueltas pares se tejen en punto revés

   - 3...1p.der,*H, 1p.der,2p.jder,7p.der,1meg.simple,1p.der,H,1p.der* Repetir de *a*

   - 5...1p.der,*H, 2p.der,2p.jder,5p.der,1meg.simple,2p.der,H,1p.der* Repetir de *a*

   - 7...1p.der,*H 3p.der,2p.jder,3p.der,1meg.simple,3p.der,H,1p.der* Repetir de *a*

   - 9... 1p.der,*H, 4p.der,2p.jder,1p.der,1meg.simple,4p.der,H,1p.der* Repetir de *a*


REALIZACIÓN

 - Montar 6 puntos

 - Trabajar a punto bobo,aumentando 4 puntos con hebras en las vueltas del derecho de la labor ,a 2 puntos de los bordes y a ambos lados de los 2 puntos centrales

 - Se comienza con:

   -1ª vª... 2p.der, H, 2p.der, H, 2p.der

   - 2ª vª y todas las pares en punto derecho

   - 3ª vª... 2p.der,H, 1p.der,H, 2p.der,H,1p.der,H,2p.der

   - 5ª vª... 2p.der,H,2p.der,H,2p.der,H,2p.der,H,2p.der

   - 7ª vª...2p.der,H, 3p.der,H,2p.der,H,3p.der,H, 2p.der



 - Y así sucesivamente hasta obtener 100 vueltas

 - Con un total de 206 puntos


 - Cambiar a punto calado y tejer 2 motivos

 - Cambiar a punto bobo y tejer 12 vueltas





 - Repetir esta combinación  un total de 4 veces ,terminando con 24 vueltas en punto bobo

 - Tendremos un total de 358 puntos en la aguja


- Cerrar todos los puntos de una vez

NOTA:
 - Se puede hacer de mayor tamaño si se desea ,basta con repetir la combinación de punto calado y bobo cuantas veces se quiera




24 comentarios:

  1. Qué bonito te ha quedado!!!.Muchas gracias por las explicaciones.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa está toquilla pero me surge una duda,si se comienza con 6 puntos y hay que ir aumentando en las vueltas impares 4 puntos en la primera vuelta no serían 10 puntos en total y no 8?.Me podéis ayudar.Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola maria,efectivamente se comienza con 6 puntos pero loa aumentos en la primera vuelta son solo dos pues serian 2p aumento 2p aumento y 2 p,o sea serian 6 puntos 2 aumentos

    ResponderEliminar
  4. Lusi muchas gracias por la aclaración, pero me surge otra duda,si los aumentos van de 4 en 4 por qué en la vuelta 5 me salen 14 puntos en vez de 16?. Calculé las 100 vueltas aumentando de 4 en 4 y me da 204 puntos.Me encanta la toquilla y voy a intentar hacerla.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magia por la razón de que en la primera vuelta se aumenta 2 y las siguientes 4 yo creo que debes comenzarlo y viendo poco a poco como queda veras que es buen sencillo

      Eliminar
  5. estoy perdida no se como llegar a los 358 puntos tengo 206 hay que seguir con los crecidos y donde gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas yo lo e estado haciendo los aumentos como pone hay y me salen más agujeros de lo normal me puedes decir como es gracias

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa te importaría decirme cómo es la terminación si es a croche

    ResponderEliminar
  8. gracias muy bonito, pero que quiere decir un meg. simple?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un menguado simple es ,pasa un punto sin hacer,tejes el siguiente y montas el punto sin tejer sobre este.....espero que te sirva,gracias por seguirme,feliz año nuevo

      Eliminar
  9. no hay palabras.....eres una persona fantastica!!!!! gracias desde el Italia, un beso grande y un feliz ano nuevo

    ResponderEliminar
  10. Hola una pregunta el punto calado se hace sobre 15 puntos o múltiplo de 15?.
    Si la toquilla sale con 206 puntos y se comienza los calados no me salen las cuentas.
    Resulta que estoy haciendo una toquilla y he visto la tuya y me ha encantado, pero yo tengo más puntos Estoy intentando cuadrar tu punto calado en mi toquilla pero no me sale.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver en la primera tanda del dibujo calado se comienza haciendo el dibujo completo de 15 en 15 puntos y se deja lo que sobre en punto jersey derecho que con lo aumentos en la parte central se te van reuniendo mas puntos hasta completar el dibujo

      Eliminar
  11. Hola. Ya la he hecho dos veces en edos colores distintos . Queda preciosa. Cuesta un poco coger el dibujo pero cuando lo pillas es facilisimo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haberte sido útil
      Gracias por seguí el blog

      Eliminar
  12. Maravillosa toquilla, mañana si Dios quiere voy a por lana para empezarla. El remate del final cómo es, me lo puedes explicar. Mil millones de gracias y feliz Navidad
    Lourdes

    ResponderEliminar
  13. La toquilla queda preciosa
    Yo ya hice una en azul y ahora voy hacer otra en amarillo

    ResponderEliminar
  14. La H corresponde a hechar hebra o lazada?

    ResponderEliminar