miércoles, 13 de julio de 2016

Vestido bebé en manga corta y abertura trasera

Vestido bebé en color celeste para una talla de 3 meses en adelante.Se comienza por el cuello .Con calado central.Terminado con borde de color en contraste y adornado con dos moñas, a cada lado del punto calado.Cierre abotonado por la espalda

   MATERIALES

 - 2 ovillos de algodón Anchor creativa fino ,50gm 125 metros por ovillo

 - Agujas circulares nº 5 U.S.A.

 - Varios marcadores

 - Resto de color marrón

 - 5 botones

PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto de musgo

 - Punto Calado

                       - 1.....*3p.der ,H, 1surj.doble, H*

                       - 2..... Todos los puntos del revés

                       - 3.......*H, 1 surj. doble, H, 3p.der*

                      - Repetir estas 3 vueltas

 - Punto jersey derecho

REALIZACIÓN

 - Se comienza por el cuello para ello,en color celeste, montar 64 puntos

 - Hacer una vuelta en p. der (revés de la labor ) y una vuelta en p. der( derecho de la labor )

 - Comenzamos el cuerpo del vestido junto con las mangas

 - Trabajamos la  vuelta 3: 4p. der, 6p. rev, Marcador , 12p.rev, Marcador, 4p. rev, marcador ,12puntos centrales en p. calado, 4p.rev,12p.rev,marcador , 6p. rev, 4p. der

 - Vuelta 4 (derecho de la labor ,el primer ojal ,2p.der,H, 2p.jder * derecho hasta 1p. antes del marcador 1p,der+aumento retorcido ,deslizar marcador 1p.der+aumento retorcido (trabajar x2),P. derecho hasta el p.calado,trabajar éste ,derecho hasta el marcado 1p.der+aumento retorcido,deslizar marcador 1p.der+aumento retorcido(trabajar x2 ),p.derecho hasta el final

 - Se habrá aumentado 8 puntos = 72 puntos en la aguja

 -  Vuelta 5 ,lado revés ,4p. der ,correspondiente a la tirilla de botonadura que se trabajará a lo largo de todo el vestido,p.revés hasta los 4 p. finales en p. derecho

 - Vuelta 6 Igual que la 3 ,se habrá aumentado 8 puntos mas

 - Vuelta 7 4p.der,revés hasta los 4 últimos puntos que se tejen en p. derecho

 - Trabajar las vueltas 6 y 7 Hasta obtener 152 puntos




 - Tejer 4 vueltas en p. de musgo

 - En la 4ª p. derecho hasta el marcador,quitar el marcador,cerrar 34 puntos (1ª manga),derecho hasta el panelcentral,tejerlo en p. calado,derecho hasta el marcador,cerrar 34 puntos(2ª manga),derecho hasta el final

- Ahora tejer 6 vueltas en p. de musgo ,repetando el panel central que se teje en p. calado

 - Llegado a este punto podemos hacer para la falda del vestido dos opciones :

     1- Recta o con poco vuelo ,tejer tirilla de botonadura,  1p. der y 1p.der+aumento retorcido hasta el panel central que se teje en p. calado ,1p. der y 1p.der+ aumento retorcido hasta la tirilla = 131 puntos

     2- Con vuelo; tejer tirilla de botonadura,1p.der + aumento retorcido hasta el panel central tejer en p. calado, 1p.der + aumento retorcido,tirilla = 171 puntos

 - Trabajar la falda en cualquiera de las dos opciones unos 21 cm

 - Cambiar a color marrón  y tejer 8 vueltas en p. de musgo

 - Cerrar todos los puntos

 - Abrir los ojales

 - Coser los botones

 - Hacer unas moñas en color marrón y coserlas a ambos lados del panel central en p. calado


28 comentarios:

  1. Luis, perdona que te moleste. Primero felicitarte por tu blog y luego preguntarte una duda que he dejado en la entrada del jersey de punto inglés, a ver si es posible que me la resuelvas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he respondido en la entrada correspondiente
      Como has podido comprobar aun sigo en activo.Saludos

      Eliminar
  2. Precioso vestido, me encantaría poderte seguirte, aprendería mucho de ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso el vestido
    Ahora te pediria por favor si me puedes dar los puntos necesarios ,para hacerlo a una niña de dos años
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Multumim mult este o rochita foarte frumoasa.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría un tutorial, si fuera posible, después de mas de 20 años sin tejer la llegada en septiembre de mis primeros nietos ( mellizos, un niño y una niña ) he vuelto a tomar los palillos, siguiendo tutoriales por youtube, mi madre ya no está para que me ayude asi es que si aun estás activo, lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pazyo creo que con seguir pasó a paso el tutorial d rito lo puedes hacer Un problema . Léelo despacio paso a paso y comprendiendo te saldrá estupendo

      Eliminar
  6. ANTE TODO MI SALUDO Y AGRADECIMIENTO ME ENCANTO EL MODELITO DE VESTIDO PRACTICO LO UNICO QUE ME GUSTARIA SABER QUE SIGNIFICA H* ES LO UNICO SI FUESE POSIBLE QUE PUDIESE ACLARARME.MUCHAS GRACIAS BENDICIONES DESDE COMAS LIMA PERU.

    ResponderEliminar
  7. HOLA!.. aGUJAS DEL 5 EN USA.. A QUÉ EQUIVALE EN ESPAÑA?.GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, podrías mandarme, talla niño de cuaro años jerséis . Un salud

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta el vestido, voy a intentar hacerlo,no soy muy experta pero esta muy bien explicado.
    No entiendo que significa 1surj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un menguado simple,ssk,pasas un p.sintejer haz el siguiente y montas sobre este el p. No tejido

      Eliminar
  10. El vestido está lindo, crees que si lo hago en hilo. Ojalá me puedas contestar. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  11. No tienes un videito? Me gustaría tener con video!

    ResponderEliminar
  12. Hola Luis
    Que bonito vestido !!
    Ya he comprado los ovillos!
    el que explicas para que meses corresponde???
    Quiero hacerlo para 18 meses cuantos puntos monto????
    Mil gracias por tu ayuda !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,para hacer el vestido en talla mayor tendrás que medir el cuello y calcular los puntos ,tendrás que tener en cuenta el largo de ranglan de las mangas el ancho y largo del vestido...Yo lo hice talla 3 a 6 meses

      Eliminar
  13. hola es la primera vez que me meto aquí me encantaría que lo explicaras para tallitas mas grandes, soy un poco torpe para las medidas.

    ResponderEliminar