miércoles, 16 de marzo de 2016

Jersey bebé con dibujo en ranglan + botitas


Jersey de bebé con dibujo en ranglan cuyo patrón original lo encontrareis en la revista "muestras y motivos" nº 21
Yo lo he tejido así:

 MATERIALES

 - 100 gr de Kattia Panamá

 - Agujas nº 2 '5 mm

 -  10 botones


PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto Musgo o bobo

 - Punto para la base del cuerpo y de las manga

              1vª- Punto derecho

               2vª  - 7 p. derecho *  1p. rev ,7p. derecho*
               Repetir estas dos vueltas

 - Punto espiga calada ranglan

   - Se trabaja sobre 11 puntos
   - 1vª 5 p. derecho ,Hebra, 1p. derecho,Hebra,5p. derecho
   - 2vª vuelta y todas las pares en p. revés
   - 3vª 5p. derecho,Hebra,3p. derecho, Hebra,5p. derecho
   - 5vª 5p. derecho,Hebra,5p.derecho,Hebra,5p.derecho
   - 7vª 5p.derecho,Hebra,7p. derecho,Hebra,5p.derecho
   - 9vª 5p.derecho,Hebra,9.derecho,Hebra,5p.derecho
   - Repetir estas 10 vueltas

REALIZACIÓN

 - Se comienza por el escote

 - Montar 83 puntos y trabajar 8 vueltas en p. de musgo,efectuando al final de la 7ª vuelta un ojal a tres puntos del orillo (2 puntos juntos Hebra) El resto de ojales se trabaja cada 16 vueltas

 - En la vuelta siguiente se distribuye los puntos de la siguiente forma:

     - 8 der,4 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der)15 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der)4der,8der

    - 7der,1rev,4der,26 rev,15 der,26rev,4der,1 rev,7der

   - 8der,4der,(5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der) 15 der, (5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der)4der,8der

Continuar de igual forma hasta obtener un total de 4 motivos y 243 puntos


 - En la vuelta siguiente separar los puntos para tejer las mangas y el cuerpo por separado

 - 36puntos para la media espalda,cerrar un punto

 - 52puntos para la manga

 - 67 puntos para el delantero

 - 52 puntos para la otra manga

 - 36 puntos para la otra media espalda


 - Recoger los 52 puntos de una manga y continuar tejiendo sobre ellos en p. de musgo durante 48 vueltas ,menguando en ambos lados 1 punto cada 10 vueltas = a 48 puntos

 - Cambiar a p. para la base de mangas ,menguando 1 punto en la primera vuelta,trabajar 12 vueltas y cerrar todos los puntos

 - Tejer de igual forma la otra manga


 - Continuar tejiendo sobre los restantes puntos del cuerpo(135) en p. de musgo y las tirillas de botonadura en p. base ,durante 49 vueltas

 - Terminar con 12 vueltas en p.base cuerpo ,

 - Cerrar los puntos en la última vuelta



 - Hacer las costuras de las mangas y sisas

 - Pegar los botones

BOTITAS

 - Montar 41 punto y trabajar una vuelta en p. derecho

 - Continuar en p. de musgo aumentando en las vueltas del derecho de la labor 4 puntos como sigue:

     - 1p.der, H,19p. der,H 1p-der,H,19p.der,,H,1p.der

 - Continuar aumentando en las vueltas del derecho hasta obtener 61 puntos

 - Tejer 12 vueltas sin aumentos


 - En la vuelta siguiente comenzar el empeine

 - Tejer: 24p.der, 2p.j.der, 9p.der,2p.j.rev. y volver,dejando los 24 p. restantes en espera

 - Continuar de igual forma tejiendo únicamente los 11 puntos centrales

 - Trabajando en las vueltas del derecho un surjete sencillo con el último punto central y el primero de los dejados en espera en el lado izquierdo y en las vueltas der revés trabajar juntos del revés el último punto central con el primero de los dejados en espera en el lado derecho

 - En todas las vueltas deslizar el primer punto sin tejer


- En la 21 vuelta a continuación del surjete sencillo montar 3 puntos y volver,tejer sobre los puntos del empeine y continuar sobre los puntos restantes del lado derecho

 - Tejer en p. de musgo sobre estos puntos = 28 p. durante 20 vueltas efectuando en el lado izquierdo 3 ojales a tres puntos de la orilla (2p.j.,H) el primero en la 1ª vuelta y los otros distanciados 6 vueltas

 - Cerrar los puntos

 - Montar 3 puntos y recoger los 14 restantes del lado izquierdo  y tejer 20 vueltas en p. de musgo cerrando los puntos en la última


 - Trabajar el otro patuco simetricamente

 - Hacer las costuras posteriores y plantillas

 - Fijar en la base de la abertura la pestaña del lado derecho sobre el izquierdo

 - Trabajar el otro patuco simetricamente


91 comentarios:

  1. Absolutamente precioso Luisi, ojalá me quedara la mitad de bien que a tí si los intento hacer.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Precioso! El próximo me gustaría hacerlo así. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy intentando hacer este conjunto y las primeras hileras las tengo bien pero las otras ya me he atacado al empezar el segundo motivo no ,me cuinciden que puedo hacer ???

    ResponderEliminar
  4. Inténtalo de nuevo ,ver las fotos de cerca a ver si así lo ves claro .Si sigues el patrón tal cual está escrito te tiene que salir seguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los puntos de la manga que tendrian quedar punto bobo quedan jersey al seguir el patrón

      Eliminar
    2. siempre he querido hacer este modelito por fin yd lei como se hce lo voy hacer........


      Eliminar
  5. Hola hermoso!!! Mi pregunta es cuándo dice p.derecho,hebra, p. derecho
    Que es hebra?
    Como se hace ése punto?

    ResponderEliminar
  6. Hola hermoso!!! Mi pregunta es cuándo dice p.derecho,hebra, p. derecho
    Que es hebra?
    Como se hace ése punto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hebra es poner lana encima de la aguja derecha (aumento ) y seguir tejiendo , y así te van quedando los agujeritos que se ven en el dibujo

      Eliminar
  7. la hebra es para hacer un aumento ,primero haces un punto derecho ,después una lazada y otro punto derecho

    ResponderEliminar
  8. Precioso, parece fácil de hacer...gracias

    ResponderEliminar
  9. De mi humilde opinion deberia hacer un tutorial en video asi oara poder seguir los pasos

    ResponderEliminar
  10. Hola!, precioso el chalequito!!!, Lusi estas medidas para cuantos meses es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una talla de primera postura

      Eliminar
    2. Es una talla de primera postura

      Eliminar
    3. GRACIA POR LA EXPLICACION MUY CLARA PARA LA BOTITA QUE A MI ME CUESTA HACERLA OJALA ME SALGA TAN BONITO COMO VOZ DESDE MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    4. GRACIA POR LA EXPLICACION MUY CLARA PARA LA BOTITA QUE A MI ME CUESTA HACERLA OJALA ME SALGA TAN BONITO COMO VOZ DESDE MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
  11. Me encanta tu blog. Gracias por tuus lecciones.

    ResponderEliminar
  12. esta precioso, intentaré hacerlo, ojalá que salga igual. gracias por las instrucciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si,parece complicado pero no lo es .Lee las instrucciones antes y cuando las comprendas todo ira viento en popa

      Eliminar
    2. Claro que si,parece complicado pero no lo es .Lee las instrucciones antes y cuando las comprendas todo ira viento en popa

      Eliminar
    3. Hola. mi pregunta es la siguiente, yo comienzo y sale todo cien, pero ahi no dice cuando se termina una espiga y comienza la otra, como se hace ese proceso? ahi me lio bastante. Gracias

      Eliminar
  13. Gracias por la explicación, intetaré hacerlo y te comento como quedó
    Saludos desde Uruguay
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te queda bien pues es muy sencillo ,cualquier duda pregunta e intentare resolvertela

      Eliminar
  14. Me podrías aclarar cómo hacer después de la vuelta 8?.Gracias

    ResponderEliminar
  15. Me podrías aclarar cómo hacer después de la vuelta 8?.Gracias

    ResponderEliminar
  16. gracias por el paso a paso queda precioso. lo que no me sale son los patucos.

    ResponderEliminar
  17. Que significa la letra H o j gracias

    ResponderEliminar
  18. Que significa la letra H o j gracias

    ResponderEliminar
  19. Serias tan amable de decirme que significa las letras H y j de algunas vueltas gracias

    ResponderEliminar
  20. Serias tan amable de decirme que significa las letras H y j de algunas vueltas gracias

    ResponderEliminar
  21. Que significa las letras H y j de algunas vueltas gracias

    ResponderEliminar
  22. Que significa las letras H y j de algunas vueltas gracias

    ResponderEliminar
  23. Si como no H, es hebra o lazada.....
    J es juntos ,por ejemplo 2pjder 2 puntos juntos derecho ok?

    ResponderEliminar
  24. Si como no H, es hebra o lazada.....
    J es juntos ,por ejemplo 2pjder 2 puntos juntos derecho ok?

    ResponderEliminar
  25. Gracias mil Dios te bendiga por compartir,estaba buscando las instrucciones.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me gustaría saber cuantas vueltas le das a la base de las mangas. Me he quedado por donde hace el menguado hasta quedar con 48 puntos, y luego se pasa al punto de la base. ¿Con cuantos puntos me tengo que quedar en las mangas? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah¡ perdona no lo habia puesto ,se hace 12 vueltas ....ya lo corregi

      Eliminar
    2. Me quedó precioso! Olvidé darte las gracias. Ha quedado genial! Mil gracias de todo corazón.

      Eliminar
    3. gracias por compartir eshermoso para mi bb

      Eliminar
  27. Yo lo hice azul y quedó precioso muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar
  28. Yo lo hice azul y quedó precioso muy bien explicado gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola, lo estoy haciendo en amarillo..espero que me quede tan lindo como a ti ...saludos y gracias por este blog

    ResponderEliminar
  30. hola porque' no nos esplica como empezar el segundo motivo ? no se puede continuar.....sin ese detalle............gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola encontré esta batita y me encantó se la voy hacer a mi nieto gracias por compartir cuando la haga te cuento cómo me quedo Besoos

    ResponderEliminar
  32. Hola me encantan tus labores
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  33. Estes medidas pueden convenir por un bébé de 3 meses?

    ResponderEliminar
  34. Parabens e obrigada pela partilha.

    Para 9-12 meses quantos pontos iniciais sugere? Obrigada.

    ResponderEliminar
  35. Is it possible to get the pattern in English? The sweater is darling and I would like to make one. (I did an online translation version, it didn't translate very well).

    Thank you for any help you can give me.

    happycathy@live.com

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por este patrones. Lo quería hace mucho tiempo.Dios te Bendigas por compartir con nosotras. Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola! Què significa lo que està entre parèntesis?
    Por ej., - 8 der,4 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der)15 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der) 4der,8der

    Me confunde y supongo que algo debe ser porque sino dirìas 9 der y no 4 der (5der)

    ResponderEliminar
  38. hola, para niña de dos años cuantos puntos se ponen y q cantidad de lana lleva ,como se agrandaria la talla




    ResponderEliminar
  39. Preciosos, el abrigo y los escarpines, gracias por el tutorial, muy clara tu explicacion.

    ResponderEliminar
  40. Muy lindo trabajo, me será muy útil el paso a paso. gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  41. hola buena tarde yo estoy empezando a tejerla solo que no soy una experta pero me atore en lo de los motivos
    - 8 der,4 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der)15 der,(5der,H,1der,H,10der,H,1der,H,5der)4der,8der

    - 7der,1rev,4der,26 rev,15 der,26rev,4der,1 rev,7der

    - 8der,4der,(5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der) 15 der, (5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der)4der,8der

    ahi si ya no supe cual es la siguiente vuelta me podrian orientar por favor xq hice como la segunda vuelta pero me sobran puntos

    ResponderEliminar
  42. Gracias por compartir y enseñar tus bellos tejidos,bendiciones.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por compartir y enseñar tus bellos tejidos,bendiciones.

    ResponderEliminar
  44. para 6 meses cuantos puntos pongo?

    ResponderEliminar
  45. hola me gustaría traducir su modelo en francés para tejer, pero no he encontrado un léxico para las abreviaturas! Me puedes decir Gracias

    nathalie a.porcu@aliceadsl.fr

    ResponderEliminar
  46. Hola! Muy hermoso jersey solo tengo una duda para que edad es?

    ResponderEliminar
  47. Hola
    Soy francés (disculpe si cometí algún error). ¿puede decirme cuál es el tamaño de esta prenda por favor.? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias,perfecta enseñanza...

    ResponderEliminar
  49. Que bonita y qué bien explicada. Le tengo echado el ojo a esa chaquetita y ahora ya tengo el patrón perfecto.
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  50. Esta hermosa y la explicación muy clara, me encanto y la haré, saludos.

    ResponderEliminar
  51. Hola ...ya lo estoy terminando y queda precioso
    Mi pregunta es ....? Qué debo aumentar en los pasos...para ir subiendo talla????
    Para 12meses...18 meses...etc
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  52. Básicamente tendrás que aumentar los puntos de inicio según la medida del cuello ,alargar el Ranglan y quizás ir aumentando los puntos de las manga que serán mas largas

    ResponderEliminar
  53. Hola, estoy en la parte del jersey del principio pero me quedado en esta parte
    - 8der,4der,(5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der) 15 der, (5der,H,3der,H,10der,H,3der,H,5der)4der,8der y me faltan puntos, a partir de aquí tengo que meter lo del punto ranglan o como puedo seguir? Perdoname, es mi primer jersey y no entiendo bien el esquema. Un saludo y gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pará ser tu primer jersey elegiste uno complicado..

      Una vez distribuido los puntos continúa aumentando echando hebra y tejiendo la hebra anterior en p.jersey derecho cuando tengas un dibujo empiezas otro

      Eliminar
  54. Y los puntos de la descripción del Punto espiga calada ranglan que hay arriba dnd lo meto? En los paréntesis de la realización del jersey para hacer los 4 motivos? No tienes algún vídeo tutorial donde pueda verlo. Mil gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver,los puntos que se van aumentando se queda en el centro tejidos en punto jersey a ambos lados de las hebra hasta tenerlos puntos necesarios para hacer otro dibujo es decir 5 puntos hebra 1p hebra 5 puntoa

      Eliminar
  55. hola , este chaleco lo hice y qued+o hermoso. Lo quiero repetir ara 6 9 meses. Es posible me indiques cómo ? muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Hola, es precioso y quería hacerlo, pero cuando acabo la primera espiga, no se como continuar para que la segunda me coincida. Supongo, viendo tus fotos, que los puntos iniciales de derecho cambian...me podrías ayudar? Muchas gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  57. Come avere spiegazioni in italiano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el traductor de Google, Saludos buen dia

      Eliminar
  58. Hola:
    Después de hacer todos los dibujos de la manga y cuando hay que distribuir las mangas y el cuerpo.
    Que se hace primero las mangas o el cuerpo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  59. Hola:
    Cuando tienes todos los puntos y hay que empezar a distribuir.
    En las explicaciones
    Pone que dejar 36 puntos para la delantera y cerrar un punto.
    No entiendo lo de cerrar un punto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  60. Perdona, te pregunté el punto que pones después de coger los 36 para la delantera e inmediatamente,sequitas uno montsndo

    ResponderEliminar
  61. Se quita uno montando y se sigue con los 52 de la manga?
    Y el resto de puntos los dejas en espera en una aguja auxiliar .
    Me puedes explicar un poco.
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  62. Si mira,dejas los puntos en imperdibles o bien en un hilo por separado es decir , media espalda, una manga, delantero otra manga y media espalda
    A continuación coge los puntos de una manga y la tejes y después la otra terminando por todos los puntos del cuerpo

    ResponderEliminar
  63. Gracias
    Otra duda es que pone
    Menguar en ambos lados 1 punto cada diez vueltas=48puntos
    Y yo creo que
    no puede quedar 48 puntos

    ResponderEliminar