lunes, 1 de febrero de 2016

Vestido Bebé en algodón

Os presento un vestido de bebé ,que formará parte de la Canastilla que estoy preparando para mi segunda nieta "Sara"

El patrón original lo encontré en :http://feitoepunto.blogspot.com.es/2013/07/como-se-hizo-el-vestido-de-punto.html y yo lo he realizado así:

MATERIALES

 - Hilo Anchor Style (Coats)

 - Agujas nº 3 mm

 - 3 botones

PUNTOS EMPLEADOS

 - Punto jersey derecho

 - Punto Pavo Real

     - 1..Todos los punto rev (derecho de la labor )

     - 2..Todos los puntos derecho
    
     - 3...6p.der,*2p.jder,2p.j.der,der,h,der,h,der,h,der,h,der,2p.jder,2p.j.der*6p. der

     - 4..Todos los puntos rev

     - 5..Todos los puntos derecho

     - 6..p. revés

     - Repetir estas 6 vueltas 3 veces y tendremos las onditas del bajo del vestido

REALIZACIÓN

 - Montar 181 puntos

 - Hacer 3 repeticiones del punto Pavo Real

 - Continuar en p. jersey derecho

 - Hacer 5 reducciones de 10 puntos cada una repartidos a lo largo de la vuelta a intervalo de 2 cm y medio (cada 10 vueltas).En la 1,11,21,31,41......

 - Disminución 1 = 181 p. Tejemos 8p. der*2p.jder,16p.der,2pjder*.....9p.der

 - Disminución 2 = 171 p. Tejemos 8p.der,2p.j.der,*15p.der,2p.j.der*...8p.der

 - Disminución 3 = 161p. Tejemos 7p.der,2p.j.der,*14p.der,2p.j.der*.....8p.der

 - A la altura de la disminución 4 comenzar la tirilla de botonadura tejiendo los 6 primeros y últimos puntos siempre en p. derecho

 - Disminución 4 = 151p. Tejemos 7p.der,2p.j.der,*13p.der,2p.j.der*...7p.der

 - Disminución 5 = 141p. Tejemos 6p.der,2p.j.der*12p.der,2p.j.der*.....7p.der

 - Seguir tejiendo con esta distribución hasta tener 16 cm y 131 puntos ,aproximadamente 10 vueltas después de la 5ª disminución

 - A continuación,revés de la labor,tejer 31p. revés,cerrar 6p.,tejer 57p. rev,cerrar 6p y tejer los últimos 31p. revés

 - Dejar los puntos en espera 


MANGAS

 - Hacer 2 

 - Montar 54 puntos y tejer 2 repeticiones de Punto Pavo Real

 - En las 2 últimas vueltas cerrar 3 puntos al principio de la vuelta ,así habremos reducido 6 puntos en cada manga

CANESÚ

 - Tejer ,de los puntos dejados en espera,los primero 31p.,luego los de una manga,los 57p. del delantero,los de la otra manga y terminar con los últimos 31 puntos

 - Continuar con 5 p. en p. jersey derecho y empezar a menguar  de la misma forma que en el cuerpo del vestido

 - Menguar  20p. repartidos a lo largo del canesú (tejiendo 2p.j.der en todas las vueltas del derecho

 - La primera disminución  será con 8 puntos de diferencia,se hará así:

     - Tirilla,4p.der,2p.j.der,8p.der,2p.j.der,8p.der,2p.j.der,asi a lo largo de toda la vuelta

 - Las siguiente disminuciones se hará de la misma forma ,teniendo en cuenta que tendremos 7puntos entre los menguados y sucesivamente 6,5,4......así hasta obtener 74 puntos en la aguja

 - Tejer 3 vueltas en punto derecho (bobo),cerrando en esta última(revés de la labor )todos los puntos

 - Coser el trocito de manga

 - Rematar los hilos

 - Coser botones y abrir los ojales








28 comentarios:

  1. Precioso, yo también lo había visto, lo tengo por hacer.
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. que bonito y el color me encanta, sois unas profesionales del punto yo con esto no me atrevo, besssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito, seguro que estará preciosa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso.....
    para que talla sale con tu tutorial?

    ResponderEliminar
  5. ¿La tira de botones en la parte de canesú continúa al principio y al final?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Empieza a partir de la cuarta disminución hasta llegar al cuello

    ResponderEliminar
  7. Tienes instrucciones para un poco mayor?

    ResponderEliminar
  8. Cuando llegó al canesú una vez que introduzco las mangas me quedan 215 puntos pero no me cuadra entonces haciendo las disminuciones cada 8 porque al final se me quedan 7 puntos y la tirilla por lo que me sobrarían 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mery,no entiendo cuál es tu pregunta?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, cuando ya he introducido las mangas se me quedan 215 puntos y empiezo 6 de la tirilla 4p,2pj,8p,2pj...y al final me quedan 7p y 6 de la tirilla no me queda 4 puntos y la tirilla nose en que me estoy equivocando

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Hola! La verdad que hace ya mucho que lo teji mira en el enlace que pongo del modelo original a ver si te resuelve tu deuda

    ResponderEliminar
  10. Es como que no me cuadran los puntos al terminar como si me sobraran, en el original no me han respondido. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola yo lo hice hace 3 años y tienes razón sobran puntos

    ResponderEliminar