martes, 20 de mayo de 2014

Normas generales de cómo hacer braguitas de bebé


Necesitaremos en primer lugar ,hilo de algodón o perlé

Agujas  del nº 2 ó 2 y 1/2

Las medidas a seguir para talla de 0/6 meses son :
  
     - Media cintura  19-20 cm

     - Altura de talle o punto calado 10-12 cm

     - Contorno de 1/2 pierna 10 cm

     - Ancho entrepiernas 10 cm

Escoger el punto calado que mas nos guste 


Para su realización montaremos x puntos, dependiendo de la talla ,para primera postura 0/3 meses de 60-64 punto jugando con el nº de puntos necesarios para cuadrar los puntos del modelo de  calados elegido

Hacer una jareta para el elástico de la cintura :

     - Unas vueltas en p. liso derecho

     - Una vuelta de calados * 2p.jder,hebra*2p. der

     - Unas vueltas en p. liso derecho

Hacer 10 ó 12 cm en p. calado elegido 

Comenzaremos las disminuciones ,para ello

     - Cerrar en ambos lados 5x1p. y 11x1p.

Al mismo tiempo hacer los calados centrales ,echando una hebra en el centro del tejido

Esta hebra se teje del revés por el lado del revés de la labor

Estos calados se hacen en todas las vueltas impares ,echando hebra a cada lado de los puntos tejidos


Quedaría de esta manera :

        - xp. en liso derecho,1surj sencillo,hebra,xp.liso der,hebra, 2p.j.der,xp.liso der hasta el final

Continuar desplazando las hebras a derechas e izquierdas hasta terminar con los menguados

Tejer recto unas 10 vueltas mas sobre todos los puntos restantes

Cerrar con hilo de distinto color ó dejar en espera

Hacer la otra parte igual

Para las entrepiernas se puede terminar de dos maneras

     - Con remate a ganchillo

     - Con remate en punto dos agujas

                                                 Con terminaciones a ganchillo

                                               Con terminaciones en jareta de punto



21 comentarios:

  1. son preciosas pero aunque me des como hacerlas no estoy muy ducha , siempre me encantaron estas bragas y ademas de peque me las hacia mi madre siempre en blancas, besssssss y gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encantan en rosa y las sandalias son una monada. Creo que voy a tener que dejar de pasar por aquí, pues me muero de ganas de tejerlo todo para mi nieta.
    Gracias por los tutoriales

    ResponderEliminar
  3. Pepa a mis hermanas y a mi nos la hacia tambien mi madre en blanca ,como eramos tres por aquel entonces mi madre no paraba de tejer bragas jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Matilde ,no te preocupes y teje teje y teje ,asi se nos pasa el tiempo entre punto y punto

    ResponderEliminar
  5. Matilde ,no te preocupes y teje ,teje y teje todo cuanto quiera para tu pequeña nieta ,se verá preciosa

    ResponderEliminar
  6. necesito que me dijeran las medidas de unas braguitas para una niña entre 18 a 24 meses. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu tutorial, me gustaria tejer una para una talla de 18 meses aprox. me podrias enviar las medidas que necesitaría si no es mucha molestia. Gracias.
    Mi correo es cmariagd@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas te han quedado y que recuerdos me traen porque a mi me las hacia mi madre igualitas

    ResponderEliminar
  9. Hermosas las braguitas! Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!! Estoy intentando hacer unas braguitas para mi futuro bebé pero no entiendo cuando llega a los menguados.
    Cerrar en ambos lados 5x1p. Y 11x1p. q significa? Tengo q cerrar un punto al inicio y final de cada vuelta al derecho durante 5 veces? Y luego igual 11 veces? Si fuera así entonces por qué no pone 16x1p.?
    Hay algo que no estoy entendiendo...
    Ayúdame por favor.
    Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría saber cuántos puntos se hacen para subir de talla as talla,gracia

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber cuántos puntos se hacen para subir de talla as talla,gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculando los puntos según el contorno de la cintura

      Eliminar
  15. Muy bellos para mi nieta. Gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches , me encanta las braguitas , pero no entiendo lo de cerrar, 5×1 y 11×1, Me lo podría explicar , muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Buenas y felicidades por tantos trabajos lindos. Quiero hacerle a mi nieta de 24 meses esa bragueta. Como lo hago? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mide la cintura y calcula los puntos ,también puedes usar de guía unas braguitas de la niña

      Eliminar
  18. Qué cosas más lindas haces. Quiero suscribirme.

    ResponderEliminar