miércoles, 21 de noviembre de 2012

Conjunto bebé en P.Rayado con ranglan de hojas


MATERIALES

 - 2 ovillos de lana bebé 2/c en color blanco

 - Agujas 2 1/2

 - Agujas auxiliares guardapuntos

 - Ganchillo nº 2 mm

 - 5 botones

 - 1 m de cinta de raso de 1 cm de ancho, en color blanco


PUNTOS EMPLEADOS

 - P. liso derecho

 - P liso revés

 - P. rayado = 1ªy4ª v p. derecho 2ªy 3ª v p. revés

 - P. musgo

 - Punto de hojitas .......Trabajar según el esquema a,b,c,y d

GRÁFICOS


REALIZACIÓN JERSEY

 - Se comienza por el escote .

 - Montar 57 puntos y trabajar 10 vueltas en p. liso derecho ,efectuando en la 5ª vuelta un pasacintas: p.orillo,* hebra,2p.juntos der*

 - En la vuelta siguiente aumentar 2 p. al comenzar y terminar la vuelta y 1 p. cada 5 puntos = 72 p

 - Distribuir los puntos como sigue:

      - 5puntos en p.musgo  
     
      - 8 puntos en p. rayado

      - 1punto del esquema A   hebra   2puntos en p.liso rev, hebra, 1p.de esquema A

      -  8puntos en p. rayado  1p. esquema A  hebra  2puntos en p. liso rev  hebra, 1p.esquema A

      -   14puntos en p. rayado  1p. esquema A hebra  2p. liso rev  hebra  1p.esquema A

      - 8p. en p. rayado  1p. esquema A  hebra 2p. liso rev  hebra 1p. esquema A  

      - 8p. en p.rayado y

      -  5p.en p. musgo

  - En los últimos 5 puntos  de p. de musgo que forma la tirilla de botonadura de la media espalda izquierda ,trabajar 5 ojales ....el 1º en la 5ªv.y los restantes a 24v de distancia

 - En las vueltas del derecho echar hebra a cada lado de los mismos 2 puntos del p. liso revés ,para los aumentos del ranglan

 - En las vueltas del revés las hebras de los aumentos del ranglan se tejen en p. der. retorcido

 - En la 11ª vuelta comenzar con el p. del esquema B en los puntos anteriores y posteriores a los mismos 2 puntos del p.liso rev antes y después de echar las hebras correspondientes

 - Quedan entre la 1ª y 2ª hojita 4 puntos que se continuan  tejiendo en p. liso rev hasta finalizar la 1ª hojita ,a partir de este momento se teje en p. rayado


 - En la 21ª vuelta comenzar el p. esquema B a cada lado de los mismos 2p,y tejer los puntos entre las hojitas de la forma explicada anteriormente

 - En la vuelta 31ª Comenzar con el p. del esquema C a cada lado de los mismos 2 p.

 - Al terminar la 10ª vuelta del p. esquema C dividir la labor en 5 partes

      - 38 puntos para la media espalda derecha

      - 58 puntos para la manga derecha

      - 64 puntos para el delantero
    
      - 58 puntos para la manga izquierda

      - 38 puntos para la media espalda izquierda


 - Continuar con las mangas ,haciendo sin aumentos las 4 vueltas que quedan para terminar el p. esquema C

 - Seguidamente tejer 56 vueltas  en p. rayado

 - Tejer para el puño 5 vueltas en  p. liso der ,menguando en la 1ª v. 1 p. cada 4p. = 40 p.

 - En la vuelta siguiente tejer * 2p. juntos der, hebra*

 - Terminar con 5 vueltas en p. liso der

 - Cerrar los puntos suavemente

 - Tejer de igual manera la otra manga



 - Recoger los p. dejados en espera para el cuerpo = 140 puntos

 - Tejer sin aumentos la 4 vueltas que quedan para terminar el p. esquema C

 - Continuar en p. rayado sobre todos los puntos  durante 60 vueltas ,excepto loa primeros y últimos 5 puntos para la tirilla de botonadura ue se tejeran en p. de musgo

 - Hacer las 12 vueltas explicadas para el puño ,haciendo un menguado en la 1ª vuelta cada 9 puntos = 111p.

 - Cerrar los puntos suavemente

 - Doblar hacia el interior el borde del escote,coser en p. de malla o con puntadas invisibles

 - Hacer lo mismo con los bordes de las mangas y el cuerpo

 - Pegar los botones


GORRTITO Y PATUCOS

 - Ver patrones en la entrada anterior

 - http://laboresdesiempre-lusi.blogspot.com.es/2012/11/gorrito-bebe-patucos-en-punto-rayado.html


FUENTE

 -"muestras y motivos"



30 comentarios:

  1. Hola, Lusi!

    Acabo de conocer tu blog y me ENCANTA. Me cuesta decidirme qué es lo más bonito: los chales, las pamelas ,la ropa de bebé... Y sobre todo tienes lo que más me gusta: patrones, explicaciones de todo. ¡¡Muchas gracias!!

    Sin duda, me quedo y te sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,Nuria .......yo tambien lo que mas valoro de un blog son las explicaciones o patrones para que esto de las labores se trasmita como siempre de unos a otros .....eso si con las nuevas tecnologia

    ResponderEliminar
  3. Gracias por explicarlo, estoy haciendo uno sencillo para mi nieto y me has quitado dudas.

    ResponderEliminar
  4. Existe alguna posibilidad de que me pasaras el patrón del jersey? Me gustaría hacerlo y me lio un poco a la hora de como tejer las hebras de los aumentos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta el detalle de las hojitas y estuve buscando mucho este patrón, gracias por ponerlo!

    Ya lo emepcé a hacer y me atoré muy pronto. En el punto 4 de las instrucciones, al repartir los 72 puntos, me hacen falta puntos necesitaría que fueran 86, creo. Podrías explicar un poquito esa parte. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa q cuando explica el revés no entiendo q se empiezas con una hebra

    ResponderEliminar
  7. No es dos punto liso revés ,hebra etc
    Lo arreglarse todo mañana pues ya por hoy cerré el ordenador

    ResponderEliminar
  8. no entiendo, hay 3 graficos de hojas, pero hay 4 hojas en el jersey, donde esta la hoja que falta??

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Me encanta todo lo que publicas, yo estoy aprendiendo a hacer saquitos con vueltas acortadas, desde aca muchas gracias y un beso grande.....

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, sería importante saber para qué edad es para un bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de los kilos que pese el bebé al nacer es para una talla de 0 a 3 meses

      Eliminar
  11. Hermoso, sería importante saber para qué edad es para un bebé.

    ResponderEliminar
  12. hola que significa surgete gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindo, y muy buenas intrucciones, gracias.

    ResponderEliminar
  14. oi onde e como poço traduzir a receita

    ResponderEliminar
  15. Qué lindo conjunto felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. Lusi, felicitaciones. Hermoso tu trabajo. Probaré hacerlo. Dios bendiga tus manos!

    ResponderEliminar
  17. De lujo, yo años buscando estd punto , gracias por compartirlo 😘😗

    ResponderEliminar
  18. Como puedo ver un vídeo de ese canesu xk me intesesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero yo no tengo ni conozco ningún vídeo

      Eliminar
  19. Muy hermoso el proyecto que me has enviado.
    Un cordial saludo desde Chile.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Quisiera saber cuantos aumentos se hacen para la sisa? En todas las vueltas del derecho, incluso cuando empezamos el gráfico? Porque si es así me quedan cada vez más puntos al lado de los 2 puntos de guía para la sisa. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo no sabría decirte cuánto aumentos son pero tienes que tener 4 hojas completas

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta chambra, es un trabajo hermisisimo, pero no entiendo bien las instrucciones

    ResponderEliminar