miércoles, 18 de julio de 2012

Jersey bebé con trenza


MATERIALES

 -  Un ovillo  de 50g Stop Nido

 - Un par de agujas nº 2 y 1/2

 - Aguja auxiliar

 - Aguja lanera para coser

 - 5 botones pequeños


PUNTOS EMPLEADOS

 - P.musgo

 - P.liso derecho

 - P. de piquillo: 4 vueltas en p.liso derecho
    5ªvuelta,*2p.juntos der.,hebra*,1p. orillo
    6ªvuelta , p. revés
    7ªvuelta,p. derecho
    8ªvuelta ,p. revés

 - P. trenza: ( sobre 9 + 4 puntos)
    1ª,3ª,7ªvuelta,2p.rev,9p. der,2p.rev
    2ªvuelta y todas las pares ,2p.der,9p.rev.2p.der
    5ªvuelta,2p.rev,3p.der,deslizar 3p. en una aguja auxiliar por detrás de la labor,tejer del der. los 3p. siguientes y a continuación los 3 de la aguja auxiliar ,2p. rev
    9ªvuelta ,2p.rev,desliza 3p. en aguja auxiliar ,por delante de la labor ,3p.der,tejer los p.de la aguja auxiliar al der,3p. der,2p.rev
    Repetir desde la 2ª vuelta



REALIZACIÓN

 - Se comienza a tejer por la media espalda izquierda

 - Montar 56 p. y en la 1ª vuelta distribuir los puntos como sigue:
           
              - 2p.rev,9p. der,2p.rev,y los 43 restantes en p. musgo

 - En las vueltas siguientes los 43p.que forma el cuerpo se trabaja siempre ,mientras que los 13p. que forman la trenza ,se teje una si y otra no,para formar el canesú

 - En la 55ª vuelta ,después de hacer la trenza y 10p. de musgo ,montar 34 puntos para la manga,y los 33p. restantes se reservan en una aguja auxiliar o imperdible

 - Para formar la manga ,trabajar de igual forma que en el cuerpo del jersey,hasta el final cada 2 vueltas

 - Una vez tejidas 76 vueltas,cerrar los 34 puntos aumentados y recoger los 33p dejados en espera



 - Continuar la labor hasta obtener 122 vueltas

 - En la vuelta siguiente tejer los puntos de la trenza, 10p.musgo y montar 34p para la ora manga ,pasando los 33p. restantes a la aguja auxiliar

 - Tejer de igual forma que lo explicado para la primera manga

 - Recoger de nuevo los puntos dejados en espera, tejer 56 vueltas mas y cerrar



 - Recoger  100 puntos alrededor del canesú ,tejer en p. musgo

 - En la 5ª y 11ª vuelta ,* tejer 5p. y a continuación el 6ºy7º juntos*

 - En la 13ªvuelta hacer un pasacinta.....*2p.juntos,hebra*

 - Una vuelta en p.rev. y cerrar los puntos


 - Para las tirillas de botonadura recoger 58p.de los bordes laterales y tejer 10v.en p.musgo

 - En la 4ªvuelta de la tirilla del lado der hacer 5 ojales (cerrar 1 p. sin tejer y montarlo con la hebra ) distanciados  12 p. entre sí y a 4p. de los extremos

 - Recoger por el borde inferior 130puntos y tejer en p.piquillo

 - Cerrar los puntos ,doblar hacia el interior y coser con puntadas escondidas

 - Recoger del borde de las mangas 30puntos y tejer 12 vueltas en p. musgo y a continuación rn p.piquillo,como en el borde del jersey

 - Hacer las costuras de las mangas

 - Pegar los botones

 - Pasar la cinta por el escote

FUENTE

 - "muestras  y motivos"

33 comentarios:

  1. Un jersey precioso. Gracias por compartir el patrón. Lo pondré en mis favoritos.

    ResponderEliminar
  2. Expectacular!! y gracias por todo lo que compartes!!

    ResponderEliminar
  3. Está monísimo el chalequito Lusi. Gracias por tu visita y tu comentario guapa, un feliz verano para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de leer las explicaciones del jersey. Me gustaría intentar hacerlo...
    Cuando dices "En las vueltas siguientes los 43p.que forma el cuerpo se trabaja siempre ,mientras que los 13p. que forman la trenza ,se teje una si y otra no,para formar el canesú",
    ¿qué es lo que no se hace? una vuelta, un punto?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la chaquetita. Me gustaria hacerla pero no se como hacer el canesu, ¿me lo puedes explicar? Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Mlmd,lo tienes explicado paso a paso tal como lo fui haciendo ,intentalo y si tienes duda me pregunta algo mas concreto

    ResponderEliminar
  7. Hola Lusi. Las partes que no entiendo son las que dicen, los 13 puntos que forman la trenza se teje una si y otra no, para formar el canesu. Y lo siguiente es la parte que hace referencia a la manga... Para formar la manga trabajar de igual forma que en el cuerpo del jersey hasta el final cada 2 vueltas.
    Muchas gracias por tu ayuda, llevo muy poco tiempo tejiendo y por eso necesito alguna que otra explicacion mas...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el jersey Lusi. Me he decidido a hacerlo, así que ya me he puesto a ello. Me ha surgido una duda: despues de hacer la primera manga pones "continuar la labor hasta obtener 122 vueltas". Mi duda es si hay que empezar a contar las vueltas desde cero o seguir contando desde donde lo dejé al realizar la manga (que seria la vuelta 56).
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Es un trabajo precioso, me gusta mucho todo lo que haces. Lo mismo me pongo con tus explicaciones y lo hago...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me podeis ayudar un poko con Este patron

    ResponderEliminar
  11. lo hice, me quedo lindo, podría publicar chompitas para niñas de un añito a 2 años por favor , de antemano gracias , sobre todo la medidas

    ResponderEliminar
  12. Es muy bonito, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Lusi por compartir y tomarte el trabajo de explicar el patrón. Son clarísimas tus instrucciones. No veas el tiempo que llevaba yo buscando una revista donde saliese este jersey que había visto en foto por internet y me tenía enamorada sin poder dar con él. Me hacía muchísima ilusión y ahora gracias a ti lo podré hacer. Todo lo que sale en tu blog de prendas para bebés es una preciosidad, pero me entusiasma muchísimo este jersey y las braguitas amarillas de algodón egipcio también me han encantado. Me daba trabajo dejarte el comentario porque no tenía cuenta de gmail pero aquí me han ayudado. Gracias! Maria Paz

    ResponderEliminar
  14. Lusi:
    Muy agradecida por las explicaciones que das. Me gustaría saber si tienes chombitas para bebés más grandes. Lo que encantaría.
    Muchas gracias por compartir tus hermosos diseños.
    María Ceiclia

    ResponderEliminar
  15. Me alegra haberte encontrado. He hecho este jersey para mi nieta que nacera en unos dias, ahi en Granada muy cerca de Armilla.
    Gracias por tus tutoriales

    ResponderEliminar
  16. Gracias por compartir el patrón. Estaba deseando encontrarlo

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera saber el talle... Es decir, para un bebe de cuantos meses es el patron... Muchas gracias! Es precioso y quisuera hacerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de primera postura y según el bebe de 0a3 meses

      Eliminar
    2. Es de primera postura y según el bebe de 0a3 meses

      Eliminar
  18. alguien me puede explicar si es que lo ha entendido, le de formar la trenza una si y otra no para formar el canesu , perdon pero no lo entiendo , gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si me se explicar bien....para dar forma redondeada al canesú se teje la trenza una vuelta si y otra no,es decir tejes una pasada del derecho finalizando en la trenza,despues la pasada del revés ,ahora comienzas del derecho de la labor desde la base hasta llegar antes de la trenza y te giras y teje por el revés

      Eliminar
    2. Si puedes subir tus tejidos al YouTube

      Eliminar
    3. Si puedes subir tus tejidos al YouTube

      Eliminar
  19. Lo he hecho pero me parece que las mangas quedan muy estrechas después de cerrar los puntos, es que hay que hacer algo después en ellas Pa q sean más anchas

    ResponderEliminar
  20. No quedan estrechas yo lo he tenido varias veces ,es uno de mis favoritos ...Creo que son 76 vueltas

    ResponderEliminar
  21. This is a beautiful pattern that you have created. Is it available in English? I tried Google translate but still could not understand it. I would love to knit it. Thank you . Liz

    ResponderEliminar
  22. tenho dificuldade em traduzir a receita gostaria de telas em portugues e possivel

    ResponderEliminar
  23. Por favor quería saber si esta receta es para bebés de 9 meses. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  24. Muy lindo jersey, para qué tamaño es?

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por tus explicaciones. Este jersey ya lo he tejido varias veces pero se me perdieron las instrucciones y, realmente, me daba mucha pena. Gracias a ti, las he recuperado. Eskerrik asko!!!!

    ResponderEliminar